Judicial Nacional

Imponen condena de más de 31 años de prisión a alias «el indio» por masacres y otras conductas delictivas en el suroeste antioqueño

–Un juez penal especializado de Antioquia condenó a Jeison Adrián López, más conocido con el alias de «el indio» o «el lobo», a 31 años y 4 meses de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.

Entre los crímenes que se le atribuyen está la masacre de 10 personas en zona rural de Betania (Antioquia).

La investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación demostró que Jeison Adrián López, alias el indio, participó en 14 muertes violentas y otras conductas criminales ocurridas en el suroeste antioqueño, entre 2020 y 2021.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) acreditó que este integrante de la estructura delincuencial ‘La Oficina’, hizo parte del grupo armado que perpetró un homicidio colectivo en la vereda La Julia, en Betania (Antioquia). En la acción violenta, registrada el 22 de noviembre de 2020, perdieron la vida 10 personas.

Asimismo, se estableció que también estuvo vinculado al asesinato de otros cuatro civiles en Betania y Andes (Antioquia), en febrero y junio de 2021.