Bogotá Judicial

Caen ‘Los Depredadores’, vinculados a 74 robos en cajeros y tarjetas bancarias

‘Los Depredadores’ vinculados a 74 robos en cajeros y tarjetas bancarias BogotáFoto: Fiscalía

Luego de varios meses de seguimientos e investigaciones entre la Policía y la Fiscalía, fueron identificados y capturados dos hombres y una mujer, señalados de participar en una red delincuencial dedicada al hurto en cajeros automáticos y de tarjetas bancarias. Los operativos de captura se desarrollaron en Bogotá.

Los elementos de prueba aportados por la Fiscali?a General de la Nacio?n, permitieron que un juez de control de garanti?as impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Luz Lidia Sua?rez Rodri?guez, He?ctor Camilo Linares Huertas y Daniel Rodri?guez Bautista, los presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Los Depredadores’.

En el curso de la investigacio?n se establecio? que los hoy procesados, al parecer, alteraban el normal funcionamiento de los cajeros automa?ticos. Posteriormente, se acercaban a las vi?ctimas que previamente identificaban para ofrecerles ayuda, memorizar las claves bancarias y cambiarles el pla?stico.

Luego, cuando la persona afectada sali?a a buscar asistencia a la entidad, ‘Los Depredadores’ retiraban dinero o realizaban transacciones por medios virtuales. De esta manera habri?an defraudado a 74 usuarios en Bogota?; Chi?a, Cota, Cajica?, Zipaquira?, Tabio, Tocancipa? y Fusagasuga? (Cundinamarca); Ibague? (Tolima), Piedecuesta y Barrancabermeja (Santander), Medelli?n (Antioquia), Villavicencio (Meta) y Armenia (Quindi?o). Los eventos delictivos que se les atribuyen ascienden a 300 millones de pesos.

Durante los operativos de captura, les fueron hallados a los hoy procesados tarjetas de crédito y débito reportadas como hurtadas.

Cayeron ‘Los Depredadores’, vinculados a 74 robos en cajeros y tarjetas bancarias

Los tres sen?alados involucrados en la actividad ilegal fueron capturados por funcionarios del CTI. En las diligencias fueron incautados 80 tarjetas de?bito y cre?dito reportadas como hurtadas, celulares, diversas cantidades de marihuana y cocai?na, siete licencias de conduccio?n, ocho cédulas de ciudadani?a y un data?fono.

Un fiscal de la Seccional Bogota? les imputo? los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto por medios informa?ticos y semejantes, y dan?o en bien ajeno. Los cargos no fueron aceptados.