Judicial

Van 64 capturados y 3.207 kg. de alucinógenos incautados en El Dorado de Bogotá

 64 capturados y 3207 kilos de drogas incautadas en aeropuerto Bogotá en 2024Foto: Policía de Bogotá

Bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía ha intensificado controles en el Aeropuerto El Dorado con el fin de prevenir el tráfico de estupefacientes y lograr identificar mediante procesos de perfilamiento a personas vinculadas con estos hechos.

Entre enero y marzo de 2024, los uniformados de la Estación de Policía Aeropuerto han logrado incautar 3.207 kilos de estupefacientes entre marihuana, cocaína y otras drogas sintéticas que pretendían ser sacadas o recibidas por la terminal aérea.

Estos controles han permitido la captura en los últimos tres meses de 64 personas que transportaban los alucinógenos en maletas, encomiendas y otras modalidades cuando transitaban por el Aeropuerto El Dorado.

«Estos controles que se hacen en los muelles nacional e internaciones tienen como fin evitar que estos estupefacientes lleguen a entornos escolares, barrios y localidades de Bogotá y de otras ciudades del país, así como de otros países», aseguró el mayor Miguel Ángel Casas, comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En las últimas horas las autoridades lograron la identificación de un paquete sospechoso en una de las miles de encomiendas que llegan a el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Según los uniformados, este paquete llegó a la terminal aérea desde Cali y tenía como destino Barranquilla.

«Este estupefaciente fue hallado en la modalidad de carga, con nuestro guía canino, esta modalidad de carga estaba en punto nacional. Al momento de hacer la verificación nuestro guía canino da positivo para estupefacientes, específicamente marihuana», explicó el mayor Miguel Ángel Casas.

En total fueron hallados 14 kilos de marihuana que se encontraban camuflados en cajas con apariencia de encomienda. Las autoridades continúan con las investigaciones para lograr la identificación y posterior captura de los vinculados a este tráfico de estupefacientes.

A continuación la declaración en video del mayor Miguel Ángel Casas, comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado de Bogotá con detalles de los resultados en materia de lucha contra el tráfico de estupefacientes: