Bogotá

Hospital de Bosa cuenta con el primer resonador magnético de última tecnología

El Hospital de Bosa cuenta con el primer resonador magnético Foto de la Secretaría Distrital de Salud

Con el propósito de tener al servicio de los bogotanos la última tecnología a nivel mundial, la Secretaría Distrital de Salud puso en funcionamiento el nuevo Resonador Nuclear Magnético de tres teslas (RNM) en el Hospital de Bosa, el cual pertenece a la Subred Sur Occidente.

El equipo beneficiará directamente a más de 411.000 personas del área de influencia del hospital, y a cerca de 2,5 millones de personas del resto de la ciudad.

A diferencia de un resonador convencional, el equipo biomédico permite obtener un estudio con mayor rapidez y precisión, además, ofrece mayor calidad en las imágenes, ya que es una resonancia totalmente digitalizada.

Así mismo, la alta calidad de las imágenes minimiza la utilización de medios de contraste, reduciendo posibles afectaciones a la función renal y cuenta con accesorios especializados para cada parte de la anatomía del cuerpo humano.

Por otra parte, esta tecnología aporta ventajas para la comodidad de las personas durante el examen: tiene 70 centímetros de diámetro para la realización de los estudios, cuenta con efectos visuales y con la opción de escuchar música para la relajación del paciente.

Para acceder a los exámenes diagnósticos con este equipo biomédico de alta tecnología, los usuarios de la EPS Capital Salud deben contar con una orden médica vigente; para las demás EPS debe mediar la autorización. Así mismo, la Subred tiene la capacidad de brindar el servicio a particulares, para lo cual se debe 088 presentar orden médica o solicitar el servicio al correo resonancia@subredsuroccidente.gov.co.

La implementación del equipo en el sistema público de salud no solo representa un avance tecnológico, sino también un compromiso con la mejora continua de la atención en salud en el Distrito Capital.