Nacional

El cabecilla Antonio García asegura que el Eln le entregó un «billete» a Gustavo Petro siendo dirigente regional del M-19

–«Hablando de economías ilegales, de las q le gusta hablar a Petro», comienza diciendo el cabecilla del Eln Antonio García en la red social X, para revelar que el hoy presidente de la República, cuando «apenas era dirigente regional» del M-19, pidió y recibió un «billete» de la agrupación ilegal armada.

Lo hizo al hacer referencia a los cuestionamientos hechos por el Gobierno, y en particular Otty Patiño, jefe de la delegación de paz en las conversaciones de paz, a la decisión del Eln de volver a realizar secuestros o lo que los cabecillas del reducto llaman «retenciones económicas».

«Ahora a Otty se le dio por hablar de las retenciones económicas que volverá a realizar el Eln, pero se le olvida las que él y el M-19 hacían», puntualiza García para luego echar el cuento de la plata supuestamente solicitada y recibida por Gustavo Petro.

«Efectivamente lo llevamos, y les entregamos un «billete» de un impuesto cobrado», afirma y complementa: «Él (Petro) y su tropa se gastaron ese «billete» en trago y francachelas, no en la lucha».

Y remata: «Desde luego que los siguientes meses tuvimos que cortar esa contribución a las farras».

Además indica: «Le recuerdo que en la retención de Camila Michelsen, capturada en 1985, ya habían iniciado negociaciones; Pero como andaban sin dinero, hasta le solicitaron al Eln un préstamo millonario para culminar la negociación, préstamo que jamás nos pagaron. Qué mala paga».

Añade que «ya finalizando las negociaciones con Virgilio Barco, retuvieron al «Papero», les fue bien en esa negociación y les entró un buen «billete» que hasta inversiones legales hicieron luego de la desmovilización… O sea que las retenciones económicas son buenas para unos, pero para otros no. Qué lindo el doble rasero».