Antioquia Nacional

Empresas antioqueñas conocen Guía para Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

empresas

Para socializar la Guía de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), la directora de Riesgos Laborales, Andrea Torres, sostuvo encuentros con la Andi, Acopi y Fenalco en la capital de Antioquia.

En el marco del convenio de entendimiento, firmado por el ministro del Trabajo, Lucho Garzón, el año pasado, junto con los gremios para trabajar de la mano con los empleadores para la implementación del Sistema por parte de las empresas públicas y privadas y sus trabajadores, así como dependientes, independientes, contratistas, cooperados y en misión, con el propósito de prevenir lesiones y enfermedades laborales, y promover y proteger la salud de los trabajadores.

Esta Guía contiene los 10 pasos que se deben seguir para la implementación del nuevo Sistema y culminar la totalidad del proceso a más tardar el 31 de enero de 2017.

La socialización de dos días, también estuvo dirigida a organizaciones agremiadas a la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset), quienes conocieron la Guía dirigida para los trabajadores en misión.

La funcionaria del Ministerio precisó que la tasa de accidentalidad en Antioquia el año pasado fue de 9.52 y la de mortalidad de 8.12, que comparadas con 2014 tuvieron un leve aumento, en donde la accidentalidad estuvo en el 9.51 y la mortalidad en 7.43.