Bogotá

Así está el tránsito de vehículos particulares por el  cierre en av Caracas entre calles 69 y 77

Cierre av Caracas entre calles 69 y 77 tránsito vehículos particularesFoto: Empresa Metro de Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total en sentido sur – norte de la avenida Caracas entre calle 69 y calle 77 y cierre total en sentido norte – sur de la av. Caracas entre calle 71 y calle 77, sin incluir las intersecciones de la av. Caracas por calle 73, av. Caracas por calle 74 y av. Caracas por la calle 76.

Lo anterior, con el fin de continuar con las actividades de construcción del deprimido en la av. calle 72 por av. Caracas y traslado de redes en la calzada oriental de la av. Caracas entre calle 69 y calle 77 y calzada occidental de la av. Caracas entre calle 71 y calle 77, como parte de las obras de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Estas actividades se extenderán por un periodo aproximado de ocho meses.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el PMT que se describe a continuación:

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la av. Caracas, deberán tomar la carrera 20b/carrera 19 al sur – calle 71 al oriente por donde se empalma con su recorrido habitual (ver mapa 1 – color magenta).

Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la av. Caracas deberán tomar la calle 69 al oriente – av. carrera 9 al norte – calle 76 al occidente – carrera 15 al norte – calle 77 al occidente – hasta empalmar con su recorrido habitual hacia la autopista norte al norte o hacia la av. calle 80 al occidente (ver mapa 1– color azul).

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 72, deberán tomar la carrera 19 al sur – calle 69 al oriente – carrera 9 al norte por donde se empalman a su recorrido habitual (ver mapa 1– color verde).

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la carrera 20b y deseen tomar la av. calle 72, al oriente deberá tomar la calle 74 al oriente – av. carrera 11 al sur por donde se empalman a su recorrido habitual (ver mapa 1 – color café).

Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. calle 72, deberán tomar la carrera 13 al norte – calle 73 al occidente – carrera 20b al sur por donde se empalman a su recorrido habitual (ver mapa 1 – color cyan).

Los usuarios que circulan en sentido occidente-oriente por la av. calle 80 y deseen tomar la av. Caracas al sur, deberán tomar la carrera 23 al sur – av. calle 72 al oriente – carrera 19 al sur – calle 71 al oriente por donde se empalman a su recorrido habitual (ver mapa 1 – color rojo).

Cierre av Caracas entre calles 69 y 77 tránsito vehículos particulares
Mapa 1.

Rutas alternas

-Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la autopista norte y su destino es la av. Caracas al sur, podrán tomar la av. NQS al sur (ver mapa 3 – color magenta).

-Los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la autopista norte y su destino es la av. Caracas al sur, podrán tomar la calle 87 o calle 85a o av. calle 80 al occidente – av. carrera 24 al sur (ver mapa 3 – color azul).

Cierre av Caracas entre calles 69 y 77 tránsito vehículos particulares
Mapa 2.

Cambios de sentido vial

-La calle 70 entre carrera 12 y av. Caracas que actualmente opera en sentido oriente-occidente, con el PMT, quedará en doble sentido de circulación oriente-occidente y occidente-oriente.

-La calle 70a entre carrera 12 y av. Caracas que actualmente opera en sentido occidente-oriente, con el PMT, quedará en doble sentido de circulación oriente-occidente y occidente-oriente.

-La carrera 14a entre av. calle 72 y calle 71a que actualmente opera en único sentido de circulación norte-sur con el PMT, quedará en doble sentido de circulación norte-sur y sur-norte.

-La calle 71a entre carrera 14a y av. Caracas que actualmente opera en sentido occidente-oriente y calle 71a entre carrera 14a y carrera 19 que actualmente opera en sentido oriente-occidente, con el pmt quedará en doble sentido de circulación oriente-occidente y occidente-oriente.

-La calle 70a entre av. Caracas y carrera 14a que actualmente opera en sentido oriente-occidente con el pmt quedará en doble sentido de circulación oriente-occidente y occidente-oriente.

-La calle 75 entre av. Caracas y diagonal 74bis que actualmente opera en sentido occidente-oriente con el PMT quedará en único sentido oriente-occidente.

-La calzada sur de la calle 77 entre carrera 16a y av. Caracas que actualmente opera en sentido occidente-oriente con el pmt quedará en sentido oriente-occidente.

Tránsito peatonal

-Los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos; se garantizará la circulación peatonal en el costado oriental y occidental de la av. caracas y transversalmente por las intersecciones semaforizadas de la av. Caracas por calle 69, av. Caracas por calle 70a, av. Caracas por calle 73, av. Caracas por calle 74 y av. caracas por calle 76.

Tránsito de ciclistas

-La ciclovía dominical que actualmente circula por la av. calle 72 – carrera 20b – calle 73 – carrera 13 – av. calle 72, una vez implementado el cierre de la av. Caracas, deberá realizar el siguiente recorrido: av. calle 72 – carrera 20c – calle 73 empalmando con su recorrido habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *