Disidencia de alias Iván Mordisco advierte a Petro: «Le están mintiendo, no existe diálogo en Colombia con el Estado Mayor Central de las FARC-EP»
–El grupo disidente de alias Iván Mordisco le advirtió al presidente Gustavo Petro que le están mintiendo a él y al mundo pues las «personas que están dialogando con el Gobierno no los representan, porque «no son ni el 5% de las FARC-EP» y puntualiza: «Conclusión: No existe diálogo en Colombia con el Estado Mayor Central de las FARC-EP».
El pronunciamiento lo hizo el reducto armado a través de la red social X, luego que la delegación del gobierno informara que del 20 al 26 de junio se va a adelantar en Bogotá el quinto ciclo de conversaciones de paz con algunos bloques de esas disidencias de las Farc.
Así, precisa:
-Le están mintiendo @petrogustavo. Desde que inicio su gobierno en el suroccidente en acciones humanitarias hemos hecho entrega de más de 20 militares y policías prisioneros de guerra bajo nuestro poder.
-Le están mintiendo Sr. @petrogustavo, la única vía al mar que hay en el Cauca no la construyeron los narcos, fueron campesinos, transportadores y las FARC-EP los que la hicimos, objetivo reducir el costo y tiempo de ingreso de alimentos.
Le están mintiendo Sr. @petrogustavo: No es cierto que no queramos acabar con la industria de las drogas, uno de los primeros acuerdos plan de transformación del Micay, la tarea era visitar e iniciar construcción del plan con las comunidades. Gob. Nal dejó plantado a campesinos pic.twitter.com/uQPxlCve8T
— Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia (@FARCEP_) May 27, 2024
Aunque afirma que no están en la mesa de negociaciones, previamente, en la misma red social, la disidencia de Iván Mordisco habla de las «razones de la operación secreta» desmintiendo versiones de la delegación gubernamental en la mesa de conversacioners:
1. Nos opusimos en la mesa de diálogo a entregar los centros poblados de Colombia al paramilitarismo, negándonos a firmar un protocolo que buscaba eso. delegación del gobierno evadió el debate de las alianzas entre fuerza pública y paramilitares
2. En la mesa de dialogo nos opusimos a la extranjerización y militarización de la Amazonia. Creemos en el cuidado que las comunidades campesinas, indígenas y negras le han dado por años a la selvas Colombianas.
3. Presentamos agenda de transformación estructural para superar el conflicto en Colombia. Incluíamos temas que siempre ha negado la oligarquía: la doctrina militar y discusión sobre el modelo económico.
Delegación de Gob. Nal evadió debate.

