Bogotá

Alcalde Galán demanda esfuerzo de establecimientos públicos privados para evitar ingreso de armas, tras feminicidio en centro comercial Santafé

–El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reiteró este jueves su sentimiento de pesar y condena por el atroz crimen registrado la víspera en el centro comercial Santafé y tras señalar que el autor llevaba desde el exterior el cuchillo con el cual causó la muerte a su expareja sentimental, demandó un esfuerzo a los responsables de este tipo de establecimientos públicos privados para evitar el ingreso de armas.

En otras palabras, sugirió implantar controles de seguridad e impedir el porte de armas dentro de los centros comerciales, pues no es la primera vez que se presenta un caso como el de ayer en la capital de la República.

Al efecto, detalló que la Policía Metropolitana decomisa 500 armas diariamente, en sus esfuerzos para reducir los índices de homicidios, la criminalidad y en general la inseguridad en la ciudad.

«Es un reto inmenso que tenemos en la ciudad por el riesgo en que están las mujeres», ya que se tiene identificado un alto número de ellas en riesgo de feminicidio y añadió que se está trabajando desde la alcaldía y con la Secretaría de la Mujer para fortalecer todas las medidas que permitan garantizar la protección de todas las mujeres en peligro de feminicidio.

Advirtió que en algunos casos no se ha podido identificar el riesgo y señaló el caso concreto de la mujer asesinada ayer, sobre la cual no se tenía información, no se había alertado una situación de riesgo y por lo tanto no tenía medida de protección.

A>

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la mujer asesinada ayer fue identificada como Stefany Barranco Oquendo, de 32 años, oriunda del municipio de Malambo, Atlántico, y madre de dos hijos. Murió dentro de un local de Imusa, en el que laboraba, como consecuencia de repetidas puñaladas que le asestó su excompañero sentimental, de nombre Iván José de la Rosa Gómez.