Bogotá

Cierres en la avenida Caracas sector Molinos por montaje de puente

Movilidad en Bogotá: cierres en la avenida Caracas sector MolinosFoto: IDU

Desde esta semana hay nuevos cierres en la avenida Caracas en el sector de Molinos. Con el fin de adelantar el montaje del puente peatonal de la estación de Transmilenio de Molinos, en el marco del contrato de obra IDU No 1601 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada en sentido Sur – Norte (Mapa 1) y de las calzadas en sentido Norte – Sur (No simultáneas) de la Av. Caracas entre carrera 7 y carrera 6A (Mapa 2).

Según el cronograma presentado por el contratista, las actividades de obra se ejecutarán desde el 9 de junio de 2024 con horario de cierre desde las 12:30 a.m. hasta las 3:30 a.m.  y finalizarán aproximadamente en dos meses.

Movilidad en Bogota? cierres en la avenida Caracas sector Molinos mapa 2
Mapa No 2. Zona de obra de las calzadas en sentido Norte – Sur (No simultáneas).

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Cierre total de la calzada, en sentido Sur – Norte

  • Los usuarios y rutas del transporte público que transitan en sentido Sur – Norte tomarán el carril en contraflujo que estará habilitado en la calzada de la avenida Caracas a la altura de la carrera 6A, por donde se empalmarán a la altura de la carrera 7, continuando con su recorrido al Norte (Mapa 3).
  • Los usuarios que transitan en sentido Norte – Sur, continuarán con su recorrido habitual al Sur por el carril que quedará habilitado en la calzada (Mapa 3).

Movilidad en Bogota? cierres en la avenida Caracas sector Molinos mapa 3

Mapa No 3. Desvíos en sentido Sur – Norte.

Cierre total de la calzada Occidental en sentido Norte – Sur

  • Los usuarios y las rutas del transporte público que transitan en sentido Norte – Sur tomarán el carril en contraflujo que quedará habilitado sobre la calzada de la avenida Caracas a la altura de la carrera 7, por donde se empalmarán a la altura de la carrera 6A, continuando con su recorrido al Sur (Mapa 4).
  • Los usuarios que circulan en sentido sur-norte continuarán con su recorrido habitual al norte por el carril habilitado en la calzada oriental (Mapa 4).

Movilidad en Bogota? cierres en la avenida Caracas sector Molinos mapa 4

Mapa No 4. Desvíos en sentido Norte – Sur.

Paraderos del transporte público

Los paraderos del transporte público no tendrán modificaciones en su localización.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *