Nacional

Procuraduría destituyó e inhabilitó 12 años y 5 meses a funcionario de Migración Colombia que agredió y causó lesiones a viajero en aeropuerto El Dorado

Procuraduría comprobó que Jaime Alonso Sánchez Cárdenas lesionó a un nacional que al momento de ingresar al país le solicitó orientación para acceder al registro biométrico.
Bogotá, D. C., 11 de junio de 2024 (@PGN_COL). En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años y 5 meses al oficial de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, Jaime Alonso Sánchez Cárdenas, quien golpeó a un viajero ocasionándole lesiones en su rostro y pierna izquierda, las cuales le generaron una incapacidad médico legal de cinco días.

El ente de control evidenció que el funcionario abusó de su cargo y agredió físicamente a un ciudadano colombiano que le solicitó orientación para acceder al registro biométrico y realizar su trámite migratorio de ingreso al país, el 24 de noviembre de 2022, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Para el Ministerio Público, el disciplinado infringió su deber de tratar a las personas con respeto, al quebrantar injustificadamente los deberes que le fueron asignados como servidor, afectando los valores o principios de la función pública, y la consecución de los fines del Estado.

La falta del sancionado fue calificada como falta gravísima cometida a título de dolo. Contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.

Dado que Sánchez Cárdenas cumplió los términos de suspensión provisional decretados como medida cautelar, la Procuraduría Delegada de Juzgamiento 3 precisó que dicho tiempo será tenido en cuenta para el cumplimiento del término de sanción de inhabilidad general que le fue impuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *