–Pese a haber jugado de tu a tu, con mucha garra y coraje, Colombia cayó 1-0 ante el seleccionado argentino, que se alzó con la Copa América 2024 en partido disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, el cual terminó en tiempo extra y, curiosamente, ambos equipos sin sus figuras centrales: James Rodríguez y Lionel Messi. Este último salió lesionado y llorando. Colombia es Subcampeón.
¡??????????? ???????! ?????#TodosSomosColombia?? pic.twitter.com/F92ze6JJxg
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 15, 2024
Argentina se convirtió así en el primer equipo en ser campeón de 16 ediciones de esta competición de la Conmebol, superando las 15 que hasta hoy compartía con Uruguay.
Messi fue sustituido a los 66 minutos por una lesión en la pierna derecha y se le vio llorar desconsolado al proseguir el trámite. Pero el crack argentino dibujó una sonrisa de satisfacción tras el gol de Lautaro para sentenciar la victoria.
Football isn’t fair ?
(via @FOXSoccer) pic.twitter.com/PifGdolAEe
— B/R Football (@brfootball) July 15, 2024
Después del tiempo reglamentario, que transcurrió con varias oportunidades claras de gol que no se materializaron, los equipos entraron a la prórroga con un abrazo a cero en el marcador.
El seleccionado argentino marcó el único gol del juego en la segunda parte del tiempo suplementario. El delantero, Lautaro Martínez se encargó de meter la pelota en la portería colombiana en el minuto 112 tras un pase de Giovani Lo Celso.
LAUTARO MARTÍNEZ GOAL PUTS ARGENTINA IN THE LEAD IN THE 112TH MINUTE OF THE COPA AMÉRICA FINAL!!!!! ???????pic.twitter.com/qfS49QpYty
— Inter Xtra (@Inter_Xtra) July 15, 2024
Lionel Messi, que ya disputó las finales de 2007, 2015 2016 y 2021, es el primer jugador en la historia del torneo en participar en cinco finales. El capitán argentino supera así la marca que hasta ahora compartía con su compatriota Javier Mascherano.
? 2021 Copa América
? 2022 World Cup
? 2024 Copa AméricaArgentina have won their last three consecutive major tournaments ? pic.twitter.com/Kn1NbAoFhl
— B/R Football (@brfootball) July 15, 2024
«Es un buen torneo que hace todo el equipo, sentíamos que merecíamos más, pero no es merecimiento, hay que hacer el trabajo. Estamos en el camino», expresó, tras el partido, el colombiano Davinson Sánchez .
«Son muchos sueños, muchas ilusiones, mucha gente lleva muchos años y tenía el sueño de darle una alegría al país. Duele, duele, ellos tuvieron chances, pero dominamos gran parte del partido y nos vamos con las manos vacías», agregó.
“Parece fácil, pero es muy difícil. Lo sé porque estuve del otro lado durante 10, 11 años», indicó al evocar la sucesión de derrotas en las finales del Mundial de 2014 y las ediciones de la Copa América en 2015 y 2016. “No es fácil llegar a la final y ganarlas”.
Colombia llegó a la final con una impresionante trayectoria: 28 partidos seguidos sin perder, 25 bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo. Los colombianos eclipsaron su racha histórica, una de 27 que se había tejido 1992 y 1994, con el equipo conducido por Francisco Maturana.
La final de la Copa América entre Argentina y Colombia se retrasó este domingo más de una hora después de varios choques entre los aficionados y las autoridades en los alrededores del estadio.
Los aficionados rompieron las puertas de entrada, provocando una brecha de seguridad en el recinto. El personal de seguridad detuvo a varios aficionados, y las autoridades retrasaron inicialmente 45 minutos la hora de comienzo, para dar tiempo a los aficionados para llegar a sus asientos.
El seleccionado de fútbol de Uruguay conquistó este sábado el tercer lugar de la competición al derrotar en tanda de penaltis a Canadá. El equipo charrúa no falló ninguno de los cuatro lanzamientos que realizó, mientras que los del país norteamericano fallaron dos.