–El Proyecto de Ley de Financiamiento no propondrá ajustes en el Gravamen a los Movimientos Financieros (4×1.000), aseguró este martes el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, al desmentir informaciones propaladas por medios de comunicación según las cuales se elevaría el impuesto a 5×1.000.
En un comunicado, el ministro Bonilla indica que a la fecha no existe un documento oficial que desarrolle los puntos que se presentará ante el Congreso de la República con la ley de financiamiento y subraya que «por tanto cualquier información que circule en medios de comunicación y en redes sociales no es veraz».
Añade que el equipo técnico de la entidad y expertos en temas de impuestos se encuentran en el proceso de redacción del proyecto de ley de financiamiento en línea con el presupuesto general de la nación de 2025.
Y puntualiza: «El proyecto de ley de financiamiento no propondrá ajustes en el gravamen a los movimientos financieros (4 x 1000)».
Finalmente precisa que el Presupuesto General de la nación de 2025 incluye recursos de contingencia por 12 billones de pesos (0,2% del PIB) que se viabilizarán a través de un proyecto de ley de financiamiento por igual valor.
