La Línea 1 del Metro de Bogotá ya es una realidad y a lo largo de los cerca de 24 kilómetros de su trazado los ciudadanos comenzamos a ver cómo se incrementan cada vez más las intervenciones en frentes de trabajos simultáneos, que evidencian el cambio positivo que tendrá nuestra ciudad.
Las obras del viaducto ya comenzaron a cambiar para siempre el paisaje capitalino y en varios puntos de la ciudad somos testigos de las más de 80 columnas que emergen de la tierra y que nos hacen levantar la mirada con orgullo para que comencemos a imaginar los trenes.
También somos testigos de las vigas lanzadoras que izan e instalan las dovelas, que conformarán la viga en U por la que circularán los trenes que comenzarán a llegar a Bogotá el próximo año. Serán ocho vigas lanzadoras trabajando simultáneamente las que le darán la forma final al viaducto.
En Bosa avanza la construcción de los edificios y la subestación eléctrica que le darán vida al corazón de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
En la avenida Primero de Mayo avanza la construcción de las primeras estaciones y en la avenida Caracas pronto veremos nacer nuevas columnas, estaciones de TransMilenio y estaciones del Metro.
Dentro de muy poco también estará listo el intercambiador vial de la avenida Caracas con calle 72, lo que permitirá el resurgimiento de este importante centro urbano y de comercio del centro expandido de Bogotá.
Pronto nuestra casa tendrá más y mejor espacio público, iluminación y más tiempo para que podamos compartir con nuestras familias.

