FOTO: IDU.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, realizó junto al contratista, la interventoría y parte de su equipo, un nuevo recorrido de obra: esta vez sobre el puente peatonal de la calle 174 con autopista Norte, el cual está siendo sometido a actividades de reforzamiento estructural, rehabilitación del concreto degradado, reemplazo de los cables de tensionamiento y renovación de la estructura: tablero, escalones y barandas.
“Continuamos nuestros habituales recorridos de obra, y esta vez visitamos el puente peatonal del Portal del Norte de TransMilenio. A este puente se le hizo un reforzamiento desde la cimentación hacia las dos torres y se instalaron unas vigas. También vamos a reforzar las rampas y el cambio de los tensores, 24 en total, de los cuales ya llevamos 6. El objetivo sigue siendo mejorar la movilidad, pero sobre todo la seguridad de todos los peatones”, indicó el director del IDU, Orlando Molano.
Este proyecto lo recibió la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, en enero de 2024, en el 32.77 % de avance ejecutado de la fase de obra, actualmente, con corte del 19 de agosto de 2024, el puente ya registra un 65.23 %.
El valor actual del contrato es de $11.639 millones que incluye además dentro de la cimentación y las actividades de mantenimiento urbanístico aledaño la construcción de 1862 m2 de espacio público y 0.25 km de ciclorruta.
Finalmente, el director Orlando Molano destacó las labores desarrolladas por el contratista, la interventoría y los 98 trabajadores de obra, para lograr avanzar rápidamente y entregar el proyecto este año: “El alcalde Carlos Fernando Galán nos ha pedido que aceleremos este proyecto, tenemos que entregarlo este año y estamos haciendo todos los esfuerzos para lograrlo. Aquí estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Bogotá”.