Gobierno Nacional oficializa racionamiento de gas por cinco días, pero solo afectará al sector industrial del país
–Un racionamiento del servicio de gas natural oficializó, por resolución, el Ministerio de Minas y Energía, con el fin de hacerle mantenimiento a la planta de Regasificación de Cartagena y priorizar el abastecimiento de las centrales térmicas que suministran electricidad al Caribe colombiano.
La restricción del abastecimiento de gas, que regirá en todo el país, se inicia este jueves 31 de octubre y se prolongará hasta el lunes 4 de noviembre, pero no afectará hogares, ni los sectores de transporte ni comercial, solo al sector industrial.
Según la resolución señala que con el fin de asegurar el suministro para la atención de la demanda de gas natural para la generación eléctrica en el país, se hace necesario declarar el inicio de un racionamiento programado de dicho energético.
Se trata de garantizar la atención del servicio público domiciliario de energía eléctrica en el área Caribe 2 correspondiente al Sistema Interconectado Nacional (SIN), por medio de las plantas térmicas que utilizan gas natural.
Adicionalmente, recalca que el mantenimiento de la terminal de regasificación programado para cinco días calendario es una actividad técnica con un alto grado de especialización, y que no está libre de externalidades o eventualidades que puedan impedir que se cumpla el plazo previsto, y en este orden de ideas corresponde al Ministerio de Minas y Energía ser en extremo diligente para minimizar cualquier impacto en la demanda, eléctrica y de gas natural.
