Nacional

Audifarma pide a SuperSociedades autorización para entrar en proceso de reorganización por dificultades financieras

–(Foto Audifarma). La dispensadora farmacéutica más grande del país, Audifarma solicitó en las últimas horas autorización a la Superintendencia de Sociedades para entrar en un proceso de reorganización por las dificultades financieras que afronta debido a la abultada deuda de las empresas prestadoras de servicios de salud por el suministro de medicamentos.

El representante legal de la empresa, Diego Fernando Díaz Gómez, señaló que esta medida busca preservar la sostenibilidad de la compañía y continuar prestando sus servicios esenciales al sistema de salud colombiano.

Además hizo una solicitud adicional: “De conformidad con lo previsto en el artículo 35 de la ley 1429 de 2010, respetuosamente sugiero que el suscrito representante legal de la sociedad que solicita la apertura del proceso de reorganización sea designado como promotor del acuerdo”.

Díaz Gómez advirtió que “el acogimiento a la Ley 1116 de 2006 representa un paso fundamental hacia la recuperación y estabilización financiera de Audifarma, permitiéndonos así optimizar recursos y mantener la dispensación de medicamentos, con el propósito de seguir acompañando a los pacientes en el camino hacia su bienestar”.

Finalmente señaló que Audifarma continuará cumpliendo los compromisos con empleados, clientes, proveedores y aliados comerciales «y trabajando en el plan de reorganización para fortalecer la compañía”.

Se recuerda que Audifarma dio por terminado el acuerdo con la Nueva EPS para el suministro de medicamentos, tras reclamar el pago de una deuda por $651.000 millones.