Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
En temporada de Navidad y fin de año, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) invita a las y los usuarios que van a salir de la ciudad a tomar algunas medidas de prevención para garantizar la integridad de sus hogares, cuidar el agua y proteger el medio ambiente.
La principal recomendación es cerrar el registro de entrada general del agua a la vivienda. La EAAB recuerda que los escapes de agua, en llaves o sanitarios, así como las fugas en tuberías no visibles pueden generar inundaciones en el predio, daños en otros apartamentos y viviendas aledañas incrementando el valor de su factura.
Otras recomendaciones
1. Evita el taponamiento de las redes internas de drenaje con las siguientes acciones: ubica materas y plantas de los patios en un lugar donde las hojas secas no caigan a los sifones; retira las basuras de las rejillas de la casa o sótanos para evitar inconvenientes en caso de lluvias.
2. Al regreso de las vacaciones abre la llave de distribución del tanque, el registro general de entrada del agua y los grifos de tu vivienda.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá mantendrá habilitada la Acualínea 116 y sus canales virtuales en www.acueducto.com.co para atender cualquier requerimiento de los usuarios.


