Bogotá

Familias reubicadas en Ciudad Bolívar denuncian incumplimiento del Distrito en ayudas

ciudad bolivar

Las cien familias de la localidad de Ciudad Bolívar, que fueron reubicadas por estar en zonas de alto riesgo, denunciaron que la Administración Distrital les ha incumplido con el pago de las ayudas a las que se comprometió.

De acuerdo con los afectados, desde hace seis meses no reciben el dinero y los arrendatarios de las viviendas a las que tuvieron que trasladarse ya les dieron un ultimátum para desalojar.

Por tal razón, las familias se desplazaron hasta la sede de la Caja de Vivienda Popular para reclamar por el pago de los aportes a los que se había comprometido la Administración Distrital.

«Me deben siete meses de arriendo, de dos contratos diferentes», aseguró a Noticias RCN Carmen Rosa Páez, afectada por esta situación.

Por su parte, el vocero de la Caja de Vivienda Popular comentó que los casos están en estudio por las irregularidades que encontró cuando asumió la administración de la entidad.

«Se está procediendo a pagar a las familias que cumplen con todos los requisitos», afirmó el delegado de la Caja de Vivienda Popular.

Al ser consultado, el Distrito se comprometió a investigar cada caso de las familias afectadas, sin embargo, estas personas deberán sacar de sus propios recursos para pagar el arriendo.