–(Foto FAB). La Fuerza Aérea Brasileña, FAB, reporto este jueves que la víspera interceptó y derribó un avión con un cargamento de drogas que entró «clandestinamente» desde Venezuela. Añadió que en la aeronave estaban los cuerpos de los dos ocupantes y una carga de estupefacientes, pero no especificó la cantidad.
La entidad castrense señaló en una nota que actuó para «interceptar una aeronave que entró clandestinamente al espacio aéreo brasileño, oriunda de Venezuela».
Tras desoír las órdenes para que modificara su ruta y procediera a aterrizar, la aeronave fue declarada «como hostil» y derribada, añadió la entidad.
Según la FAB, un helicóptero fue desplegado el miércoles para buscar el avión y que efectivamente se encontró estrellado y agregó que en el interior de la aeronave la policía halló dos cuerpos y una carga de drogas, cuya cantidad no fue divulgada.
Tampoco informó qué tipo de avión se trataba ni el lugar dónde fue interceptado, pero señaló que la acción forma parte de la operación de las fuerzas armadas brasileñas en el combate al crimen en la frontera. Autoridades regionales indicaron que la acción militar se cumplió cerca de Manaos, capital del estado de Amazonas.
Venezuela y Brasil comparten una porosa frontera en medio de la selva amazónica. (Información DW).
