–Más se demoro el alcalde Carlos Fernando Galán en formular la invitación, que el presidente Gustavo Petro en rechazarla. La víspera, en un intento por ponerle fin a las reiterativas críticas del jefe del Estado a la construcción del Metro de Bogotá, el mandatario Distrital subió a X una video declaración dirigida al primer mandatario de la Nación: «Lo invito a que vaya a conocer la obra y a las más de 10 mil personas que trabajan todos los días para hacer este sueño realidad».
Presidente, el metro que no le sirvió a Bogotá fue el que no existió por más de 80 años, el que se quedó en renders. La ciudad, por fin, va a tener metro. Lo invito a que vaya a conocer la obra y a las más de 10 mil personas que trabajan todos los días para hacer este sueño… pic.twitter.com/4yZGWGJbVy
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 20, 2025
Y esta fue la inmediata respuesta del presidente Gustavo Petro:
«Si los estudios muestran que una vez terminada la obra, en vez de disminuir los tiempos de viaje en la ciudad, estos van a aumentar.
¿Cuál es su sentido?
¿Seguimos botando los estudios a la caneca para ver si se hace el milagro, después de derrochar miles de millones de dólares?
La víspera el primer mandatario trinó sobre el tema:
Miren como están malbaratando los recursos de Bogotá y la Nación en el mal llamado."metro elevado" pero ninguna investigación. https://t.co/NmtKt0aERN
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 19, 2025
