–(Captura de cámara de seguridad). El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña Emily Villavalba, de solo 15 años de edad, cuya desaparición había reportado su familia. Y a través de las cámaras de seguridad se reconstruyó el recorrido que hizo la menor y se pudo identificar al presunto asesino.
«¡Es inaceptable y repudiable que hechos como este sigan ocurriendo! Hoy, con profundo dolor e indignación, rechazamos el atroz asesinato de Emily Villalba, una joven de tan solo 15 años, en la vereda Pueblo Viejo Alto, del municipio de Chocontá», precisó el mandatario en su cuenta en X.
El gobernador indicó que Emily salió de su casa y en hechos que están en investigación, fue asesinada, aparentemente, por asfixia mecánica en una zona boscosa. Gracias a un ciudadano que alertó a las autoridades sobre su desaparición, la Policía Cundinamarca inició la búsqueda, encontrándola sin vida.
El alcalde de Chocontá, Javier Garzón, informó que la menor, al parecer, salió de una cita odontológica y se desplazó hacia su lugar de vivienda en la vereda Pueblo Viejo, pero nunca llegó.
El cuerpo fue localizado tras una llamada que se recibió en la estación de Policía de Chocontá hacia las 7:15 p. m. del miércoles, en la que una persona anónima informó que la niña iba caminando con un sujeto que usualmente no pasaba por la zona.
Inmediatamente, los uniformados empezaron la búsqueda marcando el número del celular de la niña, y con el sonido ubicaron el cuerpo que, al parecer, en su momento aún estaba con vida.
A través de las cámaras de seguridad, la Policía pudo reconstruir el recorrido que hizo la menor acompañada de un sujeto antes de desaparecer, por lo que prácticamente ya se tienen indicios del presunto homicida.
El alcalde local sostuvo que ya se tiene plenamente identificado al presunto agresor. «Todas las autoridades estamos detrás de la búsqueda de este sujeto para poder capturarlo”, señaló.
El gobernador notificó que NO permitirá que este crimen quede impune, tras anunciar que impartió instrucciones precisas para que, con la mayor celeridad, se ubique y capture al responsable de este repudiable acto, «quien aparentemente podría ser un vecino del sector».
Agregó que la Policía ya avanza en la investigación, con un equipo de Inteligencia e Infancia y Adolescencia, revisando pruebas, videos y testimonios que se constituyan en pruebas contundentes, que lleven al responsable de estos hechos a recibir las máximas penas establecidas.
«Como sociedad, debemos alzar la voz y rechazar con contundencia cualquier forma de violencia contra niñas y mujeres. Emily no es solo una cifra más, es un llamado urgente a la acción», puntualizó.


