Señalado asesino de la niña Emily Villalba en Chocontá no aceptó cargos pero fue enviado a la cárcel
–No obstante todas las pruebas recolectadas, con base en las cuales la Fiscalía le imputó feminicidio agravado, Marco Antonio Parra Rodríguez, no aceptó el cargo por el asesinato de la niña Emily Villalba, de 15 años, perpetrado en el municipio de Chocontá, Cundinamarca, el pasado 12 de marzo.
Sin embargo, el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel, mientras se adelanta el juicio por el pavoroso crimen.
Parra Rodríguez fue capturado en el municipio de Facatativá, por unidades de la Sijin del Departamento de Policía de Cundinamarca, luego de haber sido identificado a través de los videos de las cámaras de seguridad que registraron los momentos en que caminaba al lado de la niña hacia el sector donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor.
Los elementos materiales probatorios en poder de la #Fiscalía indican que Marco Antonio Parra Rodríguez sería el responsable del crimen de una niña de
15 años, el pasado 12 de marzo en zona rural de Chocontá, #Cundinamarca. En ese sentido, fue imputado por el delito de… pic.twitter.com/hfUDhBgDPE— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 16, 2025
Con base en las pruebas recolectadas, un fiscal seccional lo presentó ante el juez de control de garantías y le imputó el delito de feminicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las actividades investigativas permitieron conocer que Parra Rodríguez habría abordado a la víctima en la vereda Pueblo Viejo Alto y conducido a un área boscosa, donde posteriormente las autoridades hallaron el cuerpo sin vida.
Registros de cámaras de seguridad y otras evidencias indican que el hombre fue la última persona que tuvo contacto con la víctima; sin embargo, al ser indagado sobre el paradero de la menor de edad señaló que estuvo en el sitio porque acababa de ser objeto del hurto de la bicicleta.
No obstante, en las verificaciones realizadas en el lugar donde fue encontrada muerta la adolescente había una prenda de vestir, un bolso y un celular que corresponderían a Parra Rodríguez.
Con estos indicios, la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra, la cual fue materializada por unidades de la Sijin del Departamento de Policía de Cundinamarca en Facatativá, Cundinamarca.
En la diligencia en la cual Parra Rodríguez fue judicializado, el fiscal del caso estableció que en la investigación se constató que el hombre habría vigilado a la víctima para conocer sus rutinas, y finalmente la interceptó para llevarla a una zona boscosa, donde las autoridades encontraron su cuerpo.
“La asechó como un ave carroñera que espera a su presa para atacarla. Vio la hora en la que la menor se desplazaba desde el municipio de Chocontá hacia su vereda”, precisó.
