Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán, en compañía del director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), supervisó los avances en las obras del proyecto de TransMiCable de San Cristóbal, un proyecto que busca beneficiar a más 400 mil habitantes del suroriente de Bogotá y permitirá transportar 34 mil personas diariamente (cuatro mil por cada hora/sentido).
La Administración distrital liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, recibió el proyecto de TransMiCable de San Cristóbal en enero de 2024 con un avance general de contrato del 5.52 %. A 25 de marzo de 2025, registra ya registra un avance de 59.36 % en el contrato y ejecución de las obras.
«Va a tener 148 cabinas en total, de las cuales una parte va a ser para reserva. Ya acordamos traer las cabinas que faltaban, porque en el estudio inicial, contemplaba ese número de cabinas pero no contrataron todas, ya este Gobierno hizo lo necesario para poder garantizar que se cumpla el número que se requiere para cumplir la demanda este cargo», expresó el alcalde CarlosFernando Galán durante su visita a este proyecto.
En la actualidad en estas obras, trabajan en total 421 personas, de esos, 104 habitan en la localidad de San Cristóbal. Además, 41 mujeres y 13 personas de población vulnerable.
La línea del TransMiCable de San Cristóbal tiene 2.87 kilómetros, que conectará a los habitantes de esta localidad desde el Portal 20 de Julio de TransMilenio, con dos estaciones: La Victoria y Altamira.
«Vamos muy bien. El avance es cercando al 60 %. Las estaciones, por ejemplo, ya están por encima del 50 % cada una, 55 % inclusive», dijo el Alcalde Mayor de Bogotá.
Esta obra transformará la vida y movilidad de más de 400 mil habitantes de la localidad y permitirá transportar 34 mil personas diariamente (cuatro mil por hora sentido) quienes tendrán un ahorro en tiempo del 72 %; al pasar en sus trayectos de 35 a 10 minutos, en promedio.


