Judicial Nacional

Caen 4 integrantes del «Tren de Aragua» en Bogotá y Chía

–El Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, informó que en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen, fueron capturados 4 integrantes de la banda venezolana «Tren Aragua», entre ellos el cabecilla identificado con el alias de «tiburón».

Las capturas se hicieron en sendos allanamientos realizados en Bogotá y el municipio de Chía, Cundinamarca por la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la agencia HSI de Estados Unidos.

Además de alias «tiburón» cayeron en poder de la Policía los a alias ‘Vivi’, ‘José’ y ‘Pique’, quienes tendrían la misión de expandir hacia la Sabana de Bogotá las actividades delictivas de esta organización.

Las investigaciones permitieron determinar que estas personas venían desarrollando extorsiones, acciones de microtráfico y homicidios selectivos.

Según el general Triana Beltrán, alias «tiburón», sería cabecilla de esta estructura criminal en Sabana Centro y estaría comprometido como determinador de tres homicidios.

En los allanamientos fueron incautados celulares, dosis de estupefacientes, dinero en efectivo, una motocicleta y un arma traumática.