–Tras condenar el atentado contra Cielo Rusinque, actual superintendente de Industria y Comercio, a quien intentaron envenenar con dulces en Montería, el presidente Gustavo Petro atribuyó este hecho a una «ofensiva mafiosa y nazi» contra su Gobierno y notificó que no se detendrá, que profundizará el cambio con la consulta popular y el 1 de mayo volverá a las calles, «más que antes».
«Ayer vimos a nuestros funcionarios encargados de la sustitución de cultivos en el Catatumbo, baleados por los ejércitos privados de la mafia, y se salvaron por su carro blindados; y, hoy, quisieron envenenar a la ministra de comercio, en Montería, con dulces envenenados que le regalaron», precisó el jefe del Estado en su cuenta en X.
«Cielo decidió no comerlos y regalarlos a sus escoltas, cosa que agradecieron, y terminaron gravemente intoxicados», puntualizó y añadió:
«Es la ofensiva mafiosa y nazi contra el gobierno y no nos detendremos, profundizaremos el cambio con la Consulta Popular».
En seguida anunció que «este 1 de mayo volvemos a las calles, más que antes. Ese día en la plaza de Bolívar de Bogotá, desenvainaré la espada de Bolívar ante el pueblo» y concluyó:
«Llego la hora del pueblo colombiano. A calle por millones por los derechos del pueblo. La espada libertaria de Bolívar nos guía».
En este trino, Cielo Rusinque denunció el atentado:
#DenunciaPublica, me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento en la Clínica del Rio en Montería. A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el… pic.twitter.com/lMoFG6dvTf
— Cielo Rusinque Urrego???? (@cielo_rusinque) April 20, 2025
De otro lado, el presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía investigar:
Le solicito a @FiscaliaCol y a @PoliciaColombia abrir investigación judicial sobre esta red dirigida por el asesino @Lykanista, construida para amenazar de muerte a progresistas en la red, incluido al presidente de la República.
La red está vinculada a la senadora Cabal. https://t.co/jv2heBhlcW
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 21, 2025
«Por tanto, le solicito a la Corte Suprema de Justicia inicie investigación sobre el papel de la senadora en esta red de extrema derecha neonazi, que sin mayor persecusión judicial, comete delitos por la red. Ante hechos repetitivos, y como sucedió con el genocidio política contra la UP… la prensa tradicional se calla en silencio cómplice. Para esa prensa la libre expresión es delito, pero las bodegas neonazis que delinquen, no; y no son denunciadas, porque coinciden en la misma lógica fantasmagórica, y atacan la fuerza del presidente progresista».

