Foto: Acueducto de Bogotá.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) adelanta la intervención de un tramo de la red de alcantarillado en el sector de Santa Bárbara al norte de Bogotá, como parte del proyecto Molinos II, que busca la separación de aguas residuales y de aguas lluvias. Por estas obras habrá cierres en la ciclorruta de la carrera 11 entre calles 116 y 117. ¡Conoce aquí todos los detalles!
Estas obras requieren el cierre temporal de la ciclorruta existente sobre la calzada oriental de la carrera 11, y su traslado a la calzada occidental, además de un manejo del tráfico vehicular, modificaciones que fueron debidamente autorizadas y coordinadas con la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM).
Para avanzar en la intervención sobre la red de alcantarillado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cuenta con un permiso de trabajo las 24 horas (excepto domingos), combinando jornadas diurnas y nocturnas para optimizar procesos de ejecución de la obra.
Dentro del plan de trabajo se priorizó la ejecución de actividades nocturnas para minimizar afectaciones en el tráfico. La maquinaria operará en ciertas franjas horarias y en los momentos en que no esté en funcionamiento no es posible habilitar el paso por el sector en razón a que existen excavaciones abiertas de gran profundidad.
Según el cronograma, el 26 de abril iniciaron los trabajos sobre el carril oriental de la calzada sur norte de la carrera 11. La autorización otorgada por la SDM es hasta el 19 de junio de 2025 y esta intervención se realizará en el tramo comprendido desde la calle 116 hasta la calle 117.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá socializó previamente estas intervenciones con la comunidad del sector a través de reuniones informativas y volanteo. También cuenta con un ACUAPUNTO ubicado en la Av. calle 116 No. 9 – 50 para atender inquietudes de la comunidad.
La EAAB recomienda a la comunidad planificar los desplazamientos con anticipación debido a posibles cambios en la movilidad, así como a respetar la señalización y los desvíos establecidos para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Al mismo tiempo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá agradece a la comunidad su comprensión y paciencia mientras se ejecutan estos trabajos que contribuirán a mejorar la infraestructura y el servicio de alcantarillado en la ciudad.

