Identifican a asesino de militares en Guaviare; MinDefensa ofrece recompensa de $50 millones por su localización y captura
–Como alias «Miller» fue identificado el autor de la masacre de siete militares el pasado domingo en el Guaviare, según informó el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez. El sujeto es el cabecilla de la estructura ‘Jhon Linares’ de las disidencias de alias ‘Calarcá’ y «fue el responsable de este atroz crimen contra nuestras tropas encargadas de la seguridad del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de Charras», precisó en la red social X.
El jefe de la cartera de Defensa anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita «localizarlo y judicializarlo, al igual que sus secuaces, quienes pueden enfrentar penas de hasta 37 años de cárcel».
Advierte el ministro que alias «Miller», quien hizo parte del Acuerdo de Paz, ha sido responsable además de amenazas a los cultivadores de hoja de coca de la región para que le vendan la pasta base a un menor precio y con ello ampliar su maquinaria de guerra.
¡A quienes han traicionado la paz y han vuelto a delinquir, les caerá todo el peso de la ley!
Denuncie en las líneas:
Contra el terrorismo: 323 273 4707
Contra el crimen: 314 358 7212
Línea 107
¡Garantizamos absoluta reserva!
El ministro de Defensa estableció que el asesinato de militares, policías, y colombianos, es la reacción desesperada de los criminales ante los golpes que les ha dado el Estado. Más de 1.500 integrantes de grupos armados ilegales han sido neutralizados este año.
«Pese a ello, mantenemos nuestro espíritu intacto y el compromiso firme en la misión de proteger la patria y a cada colombiano», puntualizó.
Y añadió: “Somos una Fuerza Pública que mantiene la fe en la causa. Tengan la confianza que vamos a seguir, vamos a dominar el miedo, vamos a vencer el terror. No es momento de desunión, sino de total cohesión”.
«¡No nos doblegamos ante la criminalidad! La instrucción para la Fuerza Pública es clara: si se detecta alguna actividad ilegal de las disidencias de alias ‘Calarcá’ debe ser neutralizada, incluso durante el cese al fuego y, ante cualquier amenaza, resulta indispensable emplear toda la capacidad y fuerza legítima del Estado para defender su integridad y el orden constitucional».
El ministro señaló que «el Gobierno ha extendido su mano para hacer la paz con quienes han demostrado su voluntad, pero contra los que no lo han hecho, no dudaremos en desplegar todas nuestras capacidades para proteger la vida y el territorio».