Bogotá

Marchas del 1 de mayo transcurrieron en calma en Bogotá, pero al final hubo vandalismo contra Transmilenio

–En el marco de la conmemoración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, las manifestaciones en Bogotá se desarrollaron de manera pacífica, destacó el alcalde mayor Carlos Fernando Galán. Hasta las 4 de la tarde, las manifestaciones transcurrieron de manera pacífica y luego, en hechos aislados, se presentaron acciones vandálicas que afectaron la infraestructura y de las estaciones de Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa, San Bernardo, Country Sur, San Diego y 17 paraderos zonales pertenecientes a TransMilenio.

Además, se presentó una confrontación aislada en inmediaciones de la Universidad Nacional, por parte de un grupo de personas encapuchadas.

Al efecto, la gerencia del sistema entregó el siguiente balance:

Total de pasajeros afectados: 195.882

Total de paraderos vandalizados: 17

– 12 de rutas Zonales
– ?5 de rutas Duales

Total de estaciones vandalizadas: 6

– 1o. de Mayo
– Ciudad Jardín
– Policarpa
– San Bernardo
– Country Sur
– San Diego

Total de buses troncales afectados: uno (1)

En el resto de ciudades en las cuales se realizaron marchas, no se presentaron alteraciones del orden público, según el ministro del Interior, Armando Benedetti.

En la capital de la República en la movilización participaron las comunidades indígenas, y al terminar, algunos integrantes comenzaron a retornar a sus lugares de origen, informó la Secretaría de Gobierno: