Agencia especial para intervenir en proceso penal por secuestro de menor de 11 años, en Jamundí, Valle, constituye la Procuraduría
–La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para intervenir en el proceso penal iniciado por el secuestro del niño Lyan José, de 11 años, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en hechos ocurridos el 3 de mayo pasado.
El menor fue plagiado por hombres armados que ingresaron a su vivienda, ubicada en el corregimiento de Potrerito, en jurisdicción de Jamundí, y se lo llevaron con rumbo desconocido.
La Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 83 Judicial Penal II de Cali, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo de la actuación penal, por la Fiscalía General de la Nación.
El secuestro del niño Lyan José se produjo la noche del sábado por hombres armados que ingresaron a su vivienda, ubicada en el corregimiento de Potrerito, en jurisdicción de Jamundí, y se lo llevaron con rumbo desconocido.
El brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que los secuestradores irrumpieron en la vivienda encapuchados y se llevaron al menor y a la niñera en el vehículo del padre del niño.
La mujer, sin embargo, fue dejada en libertad horas mas tarde en una zona rural de Villa Colombia.
El secuestro fue atribuido a la estructura criminal «Jaime Martínez», de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias Mordisco.
