Internacional

El fútbol perdió un hincha, Francisco, pero ganó otro: León XIV

–(Saludo a un aficionado de la Roma, equipo histórico de fútbol de la capital de italia). Tras la pérdida de Francisco, fanático de San Lorenzo de Almagro de Argentina, la afición por el fútbol continúa con la llegada del nuevo Papa León XIV, quién diversos medios aseguran que es hincha del histórico equipo peruano Alianza Lima.

Este sábado, el Pontífice estadounidense sorprendió con un gran gesto desde el coche con un fan de la Roma, uno de los grandes equipos de fútbol de la capital italiana.

«¡Forza Roma!», señaló el pontífice con una amplia sonrisa al saludar al hombre a través de la ventanilla del coche con el que llegaba a Santa María la Mayor de Roma, tal y como muestra un vídeo que se hizo viral rápidamente.

No es el único deporte del que es amante Prevost, que en 2023, tras ser nombrado cardenal, reveló su pasión por el tenis: «Me considero un tenista aficionado», aseguró en una entrevista para augustinianorder.org.

«Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo muchas ganas de volver a la pista», reconoció, ya que su «nuevo trabajo» no le había «dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora».

León XIV, nacido en Chicago, también es seguidor de béisbol: «Es fan de los [Chicago White] Sox», reveló uno de sus hermanos, John Prevost, en NBC News. «Nuestra madre era fan de los Cubs… y nuestro padre era fan de los Cardinals». Otro vídeo del nuevo Papa en un partido de béisbol se ha viralizado estos días.

(Información Religión en Libertad).