Fiesta. Foto: RS / GAM
Bogotá

Menores de edad fueron sorprendidos en un bar de Kennedy: sellados 16 negocios

Menores de edad fueron sorprendidos en un bar de Kennedy sellados 16 negocios Foto: Secretaría de Seguridad

En medio de la celebración del Día de la Madre, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), la Policía de Bogotá, y la Alcaldía Local de Kennedy realizaron un operativo en la zona de rumba de esta localidad que dejó al descubierto la presencia de menores de edad, presuntamente consumiendo licor en establecimientos nocturnos. 

Durante la intervención, las autoridades evidenciaron la presencia de dos menores de edad que estarían consumiendo bebidas alcohólicas en uno de los establecimientos, por lo que con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia se les restablecieron sus derechos.

Los uniformados de la Policía de Bogotá que realizaban los registros a personas le pidieron los documentos a los adolescentes y ninguno pudo demostrar que la mayoría de edad, por lo que procedieron a suspender el establecimiento.

Otros resultados operativo Día de la Madre

En total, en la jornada de inspección vigilancia y control se visitaron 61 establecimientos de los cuales 16 fueron suspendidos por incumplimientos en su normativa.

Además, las autoridades incautaron 409 cervezas vencidas y un arma traumática.

“Estas fechas deben ser de unión familiar, no de exposición al peligro para los más jóvenes. El consumo de licor en menores no solo es ilegal, es una amenaza a su bienestar”, indicó el secretario de Seguridad, Cesar Restrepo.

Los operativos se realizan en el marco del Plan Integral de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Justicia que fortalecen la línea estratégica ‘Ciudadanías Seguras’, donde la Secretaría Distrital de Seguridad, busca generar estrategias que protejan a los grupos más vulnerables.

Las autoridades reiteraron el compromiso de seguir trabajando para prevenir situaciones que pongan en riesgo a los niños y adolescentes en Bogotá.