Foto: Secretaría de Integración Social
El pago correspondiente al quinto ciclo de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) ya inició, beneficiando a más de 190.000 titulares en hogares de pobreza extrema. De igual manera, más de 84.000 titulares entre población de personas con discapacidad, personas mayores, jóvenes y miembros de la comunidad Emberá que han retornado a su territorio, recibirán los beneficios de IMG en el transcurso de lo que queda del mes. Es importante tener en cuenta que estas cifras contemplan también a quienes residen en pagadiarios.
Para mayo, la inversión supera los 34.000 millones de pesos, lo que eleva a más de 231.000 millones de pesos el total invertido durante el año, bajo la administración del alcalde Carlos Fernando Galán.
Al igual que en ciclos anteriores, las transferencias se entregarán de manera escalonada mediante billeteras digitales como DaviPlata, Nequi, MOVii y Dale.
Quienes reciban el pago por giro deben estar atentos a los mensajes de confirmación y acudir a los puntos autorizados para realizar el retiro en ventanilla.
El nuevo IMG distribuye pagos de transferencias monetarias a diferentes grupos poblacionales de la siguiente manera:
Es importante destacar que IMG se posiciona como una de las herramientas más sólidas para combatir de manera integral la exclusión y la pobreza en la ciudad. Ha sido rediseñada con el propósito de optimizar las transferencias monetarias, aumentando su efectividad bajo el enfoque de la calidad del gasto, construyendo una Bogotá más incluyente. Su estrategia “Mejores Transferencias, Más Bien-Estar” continúa generando oportunidades para acceder a una ciudad con mejores condiciones de vida.

