Petro pide explicaciones al Gobierno español por paliza que la policía propinó a 5 migrantes colombianos (VIDEO)
–El presidente Gustavo Petro compartió un video que registra la brutal paliza que la Policía española le propinó a cinco colombianos en Madrid, en una arremetida contra los migrantes, por lo que pidió una explicación del Gobierno de España.
En el trino, el mandatario colombiano cuestiona las «sociedades blancas europeas y norteamericanas» y afirma que estas en lugar de priorizar la lucha contra la crisis climática, han iniciado es un programa de «progroms» contra la migración.
El presidente Petro subraya: «Por eso ascienden los fascismos y la represión en sus propios países y la agresión y las guerras contra pueblos extranjeros. Por eso Europa no hace nada contra un genocidio frente a sus ojos…»
Y agrega: «Quieren mantener su confort blanco basado en el uso intensivo del petróleo y el carbón, y con eso no solo ayudan a extinguir la vida, sino que matan a sus propios hijos y nietos con el colapso del clima y, para tapar su miedo a perder el confort, entonces agreden a los migrantes y construyen su política alrededor de la represión a los migrantes».
Advierte que en el video «la policía española ataca a 5 migrantes colombianos».
La sociedades blancas europeas y norteamericanas en lugar de priorizar la lucha contra la crisis climática, han iniciado es un programa de progroms contra la migración.
Por eso ascienden los fascismos y la represión en sus propios paises y la agresión y las guerras contra… pic.twitter.com/5qaDXVU1Mb
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 20, 2025
Y concluye:
«Espero del gobierno español una explicación».
Nota de la Redacción: El término «progroms», que cita el presidente Gustavo Petro, es una adaptación al español de la voz rusa pogrom que significa “causar estragos, demoler violentamente”. Históricamente, el término se refiere a ataques violentos por parte de poblaciones no judías contra los judíos en el Imperio Ruso y en otros países. Los perpetradores de los pogromos estaban organizados localmente y, en ocasiones, recibían apoyo del gobierno y de la policía. Violaban y asesinaban a las víctimas judías y saqueaban sus propiedades.
