Foto: Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia
En una nueva ofensiva contra los ‘pinchallantas’ liderada por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en articulación con la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Barrios Unidos y la Policía Metropolitana de Bogotá, fue sellado un montallantas ubicado en el barrio Santa Sofía, en la localidad de Barrios Unidos.
El operativo tenía como finalidad responder a las denuncias ciudadanas relacionadas con establecimiento que al parecer estarían trabajando de la mano de los ‘pinchallantas’.

Según las denuncias, estos delincuentes recorren las vías de Bogotá en moto y en un semáforo en rojo o un trancón aprovechan el momento para colocar, ‘pitos’, puntillas y clavos sobre la vía afectando las llantas de los vehículos que transitan por allí para después recomendar que vayan a establecimientos específicos en donde se realizan cobros excesivos.
En los operativos se realiza Inspección, Vigilancia y Control a estos establecimientos comerciales y se le recuerda a los dueños y administradores que en el Código Nacional de Policía en su numeral 16 del artículo 92 se establece que “es una conducta contraria a la convivencia desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”.
Esto significa que, si una persona o empresa realiza una actividad económica sin obtener las licencias, permisos u otros requisitos legales necesarios, está incurriendo en una conducta que es sancionada.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.


