Nacional Tema del Día

Amenazan a Antonella y a todos los hijos de los ministros; Petro las atribuye a enemigos del Gobierno

–Luego de un extraordinario de Seguridad, el presidente Gustavo Petro denunció que su hija Antonella y todos los hijos de los ministros del Gabinete fueron amenazados, tras el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe. Frente a este hecho, el jefe del Estado anunció medidas adicionales para reforzar los esquemas de seguridad de los altos funcionarios del Estado.

“No permitiremos que ninguna familia, sin importar su afiliación política, quede expuesta a riesgos por cuenta de la coyuntura actual. La seguridad de los hijos de los servidores públicos es una prioridad del Estado”, expresó el mandatario.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó las amenazas contra la hija del primer mandatario y su hijo, con su foto incluida, una hora después del ataque al congresista de Centro Democrático, con la advertencia de que le aplicarán aquella sentencia de «ojo por ojo», la famosa frase de las leyes bíblicas sobre la venganza justiciera ‘ojo por ojo y diente por diente’.

“Respondieron a la madre de mi esposa con una cuenta activa, seguida por senadores del Centro Democrático. Publicaron la foto de mi hijo y dijeron que ‘va a pasar ojo por ojo’. Eso constituye varios delitos: amenaza, violación a la intimidad, entre otros”, precisó Benedetti.

Previamente, Benedetti expresó en la red social X que su familia y él estaban rezando por la vida de Miguel Uribe Turbay.

Además precisó:

No es momento de aprovechar este escabroso atentado para fines políticos. Es el momento de hacer un llamado a la unidad. Le exigimos a la Fiscalía y autoridades competentes iniciar las investigaciones correspondientes y con resultados que permitan aclarar los hechos y dar con los responsables. Como ministro del Interior buscaremos que cada candidato y candidata a la Presidencia de la República tengan las garantías necesarias de protección y seguridad para que puedan realizar sus actividades de campaña en todo el país.

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez, señaló que “desde la Presidencia estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros funcionarios y de sus familias. Las amenazas recientes son inadmisibles y exigen una respuesta contundente del Estado”.

El equipo de seguridad presidencial y la Unidad Nacional de Protección trabajan de forma coordinada para evaluar y ajustar los protocolos de resguardo personal, con énfasis en entornos familiares y zonas residenciales.

La Presidencia subrayó que este refuerzo de medidas no es exclusivo del Ejecutivo. Se mantendrá, en coordinación con la Comisión de Seguimiento a Garantías de Seguridad, un enfoque preventivo para todos los sectores políticos, incluyendo líderes de la oposición, movimientos sociales y candidaturas en proceso.

Además reiteró que la democracia no puede operar bajo amenaza, ni en un clima en el que se busque sembrar el miedo a través de la violencia o el amedrentamiento digital. El Gobierno reafirma su voluntad de actuar con contundencia frente a cualquier actor que pretenda afectar la estabilidad institucional del país.