Nacional

Alcaldía de Santa Marta inauguró primer Festival Intercolegial de deportes náuticos

santa marta

Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta dio apertura al primer Festival Intercolegial de deportes náuticos y de playa, evento que se realizó en la playa Los “Cocos”, y en donde se practicarán disciplinas como kayac, voleibol, fútbol playa y deportes en aguas abiertas.

Uno de los objetivos centrales del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo es la masificación de los deportes náuticos y de arena, por eso anunció que se están organizando las cinco escuelas populares del deporte, una de ellas náutica, de la que se desprenderán varios clubes.

Recalcó que Santa Marta tiene todos los escenarios naturales para la práctica de estos deportes, escenarios que hasta ahora no han sido utilizados de la mejor manera, por lo que comprará los implementos adecuados para masificar su práctica en el Distrito.

“Nosotros queremos hacer de Santa Marta una potencia deportiva en el agua, es inverosímil que Colombia no sea una potencia en el agua y que Santa Marta no encabece ese liderazgo en el país”. También recordó que se practicará deporte en la playa, como balonmano, fútbol, voleibol y rugby.

El Alcalde Carlos Caicedo les recordó a los estudiantes, que Santa Marta será sede de los Juegos Bolivarianos en el año 2017 y que tienen la oportunidad de preparase en estos años que faltan, para representar a Colombia en estas justas que reúnen a deportistas de los países bolivarianos.

También habló del complejo acuático que se construirá en la Villa Bolivariana, donde tendrán la oportunidad de practicar los diferentes deportes acuáticos, e iniciar la preparación para buscar la oportunidad de integrar la Selección Nacional y representar a Colombia en los Bolivarianos.

En este evento estuvieron presentes estudiantes de 15 instituciones educativas de la zona. Sumado a los Festivales que se realizaron en el barrio Pescaíto, en Guachaca, Bonda y el Sur, se completa una cifra de 1.500 participantes en edades entre los 9 y los 12 años.

Los comentarios están cerrados.