Foto: IDRD
Alexander Jiménez y Paula Aguirre, integrantes del Equipo Bogotá representarán a ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ y a Colombia en los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en Chengdú, China, en la disciplina de natación con aletas. Ambos deportistas se prepararon en el Complejo Acuático de Bogotá antes de asumir este nuevo reto internacional.
Alexander Jiménez, campeón mundial en natación con aletas en la modalidad de aguas abiertas, competirá esta vez en piscina, en los 400 metros. Aunque se trata de una modalidad nueva para él, confía en sus capacidades para alcanzar una presea y dejar en alto el nombre del país.
Paula Aguirre, también del Equipo Bogotá participará en dos pruebas de velocidad y en el relevo mixto. Con experiencia como campeona mundial, llega a China con muchas posibilidades de subirse al podio, respaldada por su preparación y trayectoria en esta exigente disciplina.
La participación de Alexander y Paula en Chengdú no solo representa una oportunidad para sumar logros personales, sino también para destacar el talento deportivo de Bogotá en el escenario mundial. Su presencia en los Juegos es reflejo del compromiso, la disciplina y el nivel de preparación que caracteriza al Equipo Bogotá.

