Guerra en Medio Oriente: Irán «nunca se rendirá», notifica líder supremo y amenaza a EE. UU.
–El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó este miércoles que EE.UU. debe entender que el país persa no se rendirá, en el marco de la escalada de tensiones con Israel, durante un mensaje televisado dirigido a la nación, informa la agencia de noticias Tasnim.
«Los estadounidenses deben saber que la nación iraní no puede rendirse y que cualquier intervención militar suya causará, sin duda, daños irreversibles», aseveró, elogiando la firmeza y el coraje de la nación iraní ante la reciente «invasión insensata y maliciosa» de Israel.
En este sentido, Jameneí hizo hincapié en que la República Islámica se mantendrá firme frente a una guerra o una paz impuestas, aseverando que la nación «no se rendirá ante nada impuesto por nadie».
Asimismo, tildó de «amenazantes y ridículas» las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump. «Las personas inteligentes que conocen Irán, la nación iraní y su historia jamás le hablarán con un lenguaje amenazante, porque la nación iraní no se rendirá, y los estadounidenses deben saber que cualquier intervención militar estadounidense sin duda traerá daños irreparables», apuntó.
«El enemigo sionista debe ser castigado y está siendo castigado, y el castigo que la nación iraní y las fuerzas armadas han infligido a este malvado enemigo, están infligiendo actualmente y planean infligir en el futuro, es un castigo severo y lo ha debilitado», continuó, asegurando que en el momento en que EE.UU. entra en escena es una «señal de debilidad e impotencia» de Israel.
«Continúen con fuerza su vida, especialmente aquellos que son responsables de asuntos de servicio y tratan con el pueblo, y aquellos que son responsables de la información y la explicación, continúen su trabajo con fuerza y confianza […] Dios todopoderoso definitivamente y con certeza dará la victoria a la nación iraní y a la verdad y la justicia», concluyó el líder supremo.
Además, el ayatolá Jameneí precisó:
«El presidente de EEUU nos amenaza; con una declaración ridícula, pide al pueblo iraní que vaya y se someta a él.
Que vayan a amenazar a alguien que tema sus amenazas. El pueblo iraní no se asusta ante las intimidaciones».
Igualmente indicó que el mero hecho de que los amigos estadounidenses del régimen sionista entren en escena y hablen es ya una señal de su debilidad, una señal de su impotencia y puntualizó:
«El castigo que han infligido y siguen infligiendo la nación iraní y sus Fuerzas Armadas a ese maléfico enemigo sionista, como el que planean también para el futuro, es un castigo severo. El enemigo sionista ha cometido un gran error, ha perpetrado un gran crimen y debe ser castigado. El pueblo iraní resistirá con firmeza ante una paz impuesta.
Ante las imposiciones, el pueblo iraní no se rendirá a nadie».
Ayer, el ayatolá Alí Jameneí, comparó una nueva ola de ataques iraníes contra Israel con la histórica batalla de Jáibar entre musulmanes y judíos.
«La batalla comienza. Alí regresa a Jáibar con su Zulfiqar [espada]», escribióen su cuenta de X.
???El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, publicó un mensaje en X:
"La batalla comienza". pic.twitter.com/5Kq7WKczCH
— Rusia Informa ?? (@RusiaInforma) June 18, 2025
La víspera, el presidente Donald Trump notificó que se sabe dónde «se esconde» Jameneí y advirtió que es un «blanco fácil», asegurando que está salvo porque, por ahora, no tienen planes de acabar con su vida. «Pero no queremos que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses. Nuestra paciencia se está agotando», señaló.
Asimismo, el mandatario estadounidense escribió que los cielos de Irán están bajo «control total y absoluto», en aparente referencia a las Fuerzas de Defensa de Israel y EE.UU. Según el mandatario, el país persa «tenía buenos rastreadores de cielos y otros equipos defensivos» que, sin embargo, no son comparables con las «‘cosas’ hechas, concebidas y fabricadas en EE.UU.». «Nadie lo hace mejor que los viejos y buenos Estados Unidos», concluyó.
El presidente ruso Vladimir Putin insistió este miércoles en que Moscú sigue dispuesto a actuar como mediador en la actual confrontación armada entre Israel e Irán, una iniciativa ya planteada la semana pasada que por el momento no ha obtenido respuesta.
«Vladimir Putin confirmó la disposición de Rusia a ofrecer una mediación para avanzar en el diálogo», indicó el Kremlin en un comunicado en el que daba cuenta de una llamada entre el mandatario ruso y su homólogo emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed.
Según la misma fuente, Putin contactó «una serie de líderes extranjeros» para proponer una mediación por parte de Moscú
(Información RT).
