–Los medios israelíes han informado este jueves de varios impactos de misiles en el centro y sur de Israel. Según reportes, se trata de golpes «más grandes que los recientes».
The Times of Israel recoge que los médicos están respondiendo a los informes de ataques con misiles balísticos. Datos preliminares indican que algunas personas resultaron heridas y al menos cuatro sitios fueron alcanzados.
????????Reportan que misiles iraníes golpearon varios lugares en Israel
Datos preliminares indican que al menos cuatro sitios fueron alcanzados.
Sepa más?https://t.co/3IwYXt7Ojx https://t.co/iq8V6hcdat pic.twitter.com/DccuBdR1ra
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 19, 2025
Tasnim publica un video en el que se eleva humo desde el sitio de un ataque con misiles en Tel Aviv. La alarma se ha vuelto a activar en la ciudad. El medio israelí Yedioth indica que los ataques fueron realizados con misiles y drones. Varios medios afirman que al menos 20 misiles fueron lanzados desde territorio iraní.
????Irán lanza nueva ola de ataques contra Israel
Más información ?https://t.co/3IwYXt7Ojx pic.twitter.com/2d4SGNCBD0
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 19, 2025
La destrucción fue particularmente grande en la ciudad de Ramat Gan, donde, según los medios, un misil golpeó el área de la bolsa de valores.
Según reportes israelíes, el hospital Soroka, en la ciudad de Beersheba, resultó afectado como consecuencia de los lanzamientos de misiles del país persa.
Irán dice que sus ataques tuvieron como objetivo instalaciones de inteligencia ubicadas junto al centro médico.
En particular, Teherán pretendía atacar dos centros que albergan miles de militares, sistemas de comando digital, operaciones cibernéticas y otros mecanismos del Ejército israelí, explica IRNA.
El objetivo principal del ataque de Irán contra Israel de esta jornada fue la gran base de comando e inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y el campamento de inteligencia en el Parque Tecnológico Gav-Yam, que se encuentra cerca al hospital Soroka, en la ciudad de Beerseba, reportan medios iraníes.
Ante los informes de que el centro médico resultó afectado como consecuencia del lanzamiento de misiles, IRNA explicó que Teherán atacó dos instalaciones que albergan miles de militares, sistemas de comando digital, operaciones cibernéticas y otros mecanismos del Ejército israelí. «El hospital solo estuvo expuesto a la onda expansiva y no sufrió daños graves», agregó.
La prensa israelí informó este jueves sobre varios impactos en el centro y sur de la nación. Según los reportes, se trata de golpes «más grandes que los recientes».
Además, indican que la destrucción fue particularmente grande en la ciudad de Ramat Gan, donde un misil golpeó el área de la bolsa de valores.
Las alarmas se activaron también en Tel Aviv. Numerosos videos de las consecuencias de los impactos en la urbe fueron publicados por Tasnim. Un corresponsal del medio informó haber observado al menos 50 misiles en el ataque matutino de Irán.
???Imágenes del momento de un impacto de la ofensiva iraní en Tel Aviv
Sepa máshttps://t.co/3IwYXt7Ojx pic.twitter.com/T6TLsXTHBn
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 19, 2025
«El hospital solo estuvo expuesto a la onda expansiva y no sufrió daños graves», agrega.
??? Imágenes de la magnitud de los daños en Tel Aviv tras el ataque de Teherán
Le informamos MINUTO A MINUTO ?https://t.co/b9vaEmfYaX pic.twitter.com/Xu3bqsQrnH
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 19, 2025
Desde la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán, las dos naciones han estado intercambiando bombardeos. Rusia, China y numerosos países del mundo han condenado con dureza la ofensiva israelí, calificándola de grave violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su grave preocupación por una posible escalada del conflicto, que «tendría consecuencias imprevisibles para toda la situación en la región de Oriente Medio».
Anteriormente, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, denunció que Israel ha cometido «un gran error y crimen» al atacar al país persa, prometiendo más castigos para Tel Aviv. (Información RT).

