Judicial Nacional

Ataque terrorista contra peaje en la Guajira deja dos personas muertas; se atribuye al Eln

–(Foto red social). Una cajera y un vigilante resultaron muertos en un ataque con explosivos perpetrado a las 2 de la madrugada de este viernes contra el peaje de Alto Pino en la carretera entre Maicao y Riohacha, la capital de La Guajira y el cual se atribuye en principio al Eln por una bandera roja y negra con sus siglas que se encontró en el lugar.

La dos casetas del peaje, ubicado en el kilómetro 41 de la importante vía, en jurisdicción del municipio de Manaure, en la troncal del Caribe, arteria que comunica a la capital de La Guajira con la fronteriza ciudad de Maicao, fueron destruidas totalmente por la carga explosiva que estaba camuflada dentro de un vehículo. Otras 5 personas que se encontraban en el lugar o sus alrededores resultaron heridas por las esquirlas.


Las víctimas fatales fueron una mujer encargada de la recolección de dinero en la caseta y un hombre que se desempeñaba como vigilante del lugar y que trabajaba para la concesión, según informó el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón.

El mandatario envió un mensaje de solidaridad a las personas y a las familias. La información que tenemos es que fue una detonación de un artefacto que se encontraba en un vehículo En esa detonación pierden la vida dos personas: La cajera del peaje y un vigilante”, precisó el mandatario municipal.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó el cierre total del peaje, que constituye un punto estratégico en la conexión entre la capital guajira y el corregimiento de Paraguachón. Uniformados permanecen en la zona mientras se espera un balance más detallado de la situación.