Judicial Narcotráfico

Cayó encargado de despachar toneladas de cocaína en lanchas rápidas por el Golfo de Urabá

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó Jesús Jhormen Mosquera Quinto, quien es requerido en extradición para que responda ante una Corte Distrital del Distrito Este de Missouri (Estados Unidos) por cargos relacionados con narcotráfico. 

Esta persona fue ubicada por investigadores del Grupo Trasnacional del CTI, con apoyo de unidades de la Armada Nacional y en articulación con la DIJIN de la Policía Nacional, en el barrio San Martín de Turbo (Antioquia). 

Mosquera Quinto haría parte de una red criminal señalada de sacar cargamentos de clorhidrato de cocaína por el Golfo de Urabá rumbo a países de Centroamérica y Estados Unidos. Su rol ilegal estaría relacionado con logística, transporte y acopio de los alijos; y alertar sobre los movimientos de la Armada Nacional que realizan controles marítimos sobre el Caribe. 

La localización de este ciudadano colombiano será comunicada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se surtan los trámites de formalización del pedido de extradición en atención a los parámetros y términos de ley.