–Como William Fernando González Cruz, fue identificado el cuarto capturado por el atentado criminal contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio. Según la fiscalía este sujeto estuvo en el parque El Golfito del barrio Modelia, donde se ejecutó el ataque, de acuerdo con los videos recopilados por los investigadores.
Con González Cruz son efectivamente cuatro los capturados por el atentado a Uribe Turbay, incluido el adolescente de 15 años que le disparó a quemarropa y otros dos cómplices: Carlos Eduardo Mora González y Erika Andrea Martínez, alias «Gabriela», quien fue ubicada y detenida en la ciudad de Florencia, la capital del departamento del Caquetá a finales de la semana pasada y traída a Bogotá donde fue judicializada y enviada a la cárcel.
Mora González fue señalado como el conductor de un carro Chevrolet Spark gris en el que fueron movilizados los otros cómplices, entre ello un sujeto de nombre Elder Arteaga Hernández, alias «el costeño», desde el sector de Los Hayuelos hasta el parque del barrio Modelia, donde se consumó el atentado.
Según los investigadores, «el costeño» sería el cerebro de la operación criminal y al parecer quien le entregó la pistola Glock de 9 milímetros al sicario. Este sujeto, al parecer compañero sentimental de alias «Gabriela», no ha sido capturado.
Concretamente el fiscal del caso indicó en la audiencia de judicialización e imputación de cargos, que alias «el costeño» fue el encargado de contactar al menor de edad que disparó contra Miguel Uribe, lo mismo que a la mujer de 19 años, Catherine Martínez, quien le entregó el arma de fuego al joven sicario, y al conductor del vehículo gris que los transportó a la zona del atentado y que hacía parte de un posterior plan de escape».
«Usted, por su parte, Catherine Andrea Martínez Martínez, suministró el arma de fuego con la que se perpetró el atentado y el menor se encargó de atentar contra la vida del senador Uribe Turbay y a cambio de esto recibiría la suma de 20 millones de pesos», afirmó el investigador.
Sobre el móvil del ataque, el fiscal estableció que se habría planeado y ejecutado «por el hecho de ser senador y estar desarrollando campaña política como precandidato a la presidencia».
Al efecto señaló: «Es en el marco de esta campaña política que se produce el atentado siendo el senador una persona públicamente expuesta que había informado a la UNP en varias ocasiones la situación de riesgo en la que se encontraba por sus posturas contrarias a las políticas del Gobierno Nacional y pertenecer a un partido que se declaró en oposición, sin que haya evidencia alguna de que él tuviera amenazas o riesgo por situaciones personales, familiares o económicas o de otra índole que hubiera motivado la tentativa de homicidio».


