Autoridades implementan planes de seguridad en Barrancabermeja

noviembre 4, 2009 8:43 am

Después del Consejo de Seguridad que se realizó en el puerto petrolero del país, la Dirección Nacional Anitsecuestro destinó una comisión de investigadores para que se adopten los planes de prevención que conlleven a la reducción de la inseguridad en la ciudad, en especial en lo que tiene que ver con las extorsiones.

Diariamente se instauran 30 denuncias. Según las autoridades, el 90% de los homicidios son cometidos por jóvenes que tienen antecedentes judiciales y que se disputan el control de la ciudad, para que esta cifra descienda es preciso que la ciudadanía denuncie oportunamente, indicó el Coronel Nicolás Rances Muñoz, Director del Gaula de la Policía.

Según las autoridades de la región, las extorsiones provienen de delincuentes recluidos en la cárcel de Picacena en Ibagué, que se han dedicado a intimidar a pequeños comerciantes de la ciudad de Barrancabermeja y que desde ya la Policía intensificarán las visitas a otras ciudades para implementar las medidas que lleven a contrarrestar este delito en especial, agregó el Coronel Nicolás Muñoz director del gaula de la Policía

Los comentarios están cerrados.