Noticia Extraordinaria

El rescate de los uniformados secuestrados en el Cauca; «Misión cumplida: nuestros 57 militares ya están libres», notificó Mindefensa

–Gracias a la presión constante en el marco de la Operación Justicia, tropas del Ejército, con apoyo de la Policía Nacional, lograron el rescate de cuatro suboficiales y 53 soldados profesionales secuestrados en zona rural de El Tambo, Cauca, «por civiles constreñidos por el grupo armado ‘Carlos Patiño’».

«Misión cumplida: nuestros 57 militares ya están libres», afirmó el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, quien complementó que durante la operación fueron capturados en flagrancia 20 de los responsables del secuestro.

“La operación fue un éxito. Estoy con los soldados”. Con esas palabras se confirmó, una vez más, que nadie está por encima del Estado y que quien ataque a un militar o a un policía, enfrentará todo el peso de la ley», puntualizó.

El presidente Gustavo Petro, sin hacer ningún pronunciamiento sobre el hecho, divulgó el reporte que le hizo el jefe de la cartera de Defensa:

Así se desarrolló la Operación Justicia, que devolvió la libertad a los 57 soldados secuestrados en El Tambo, Cauca, por civiles instrumentalizados por la estructura criminal ‘Carlos Patiño’.

Igualmente señaló que la Fuerza Pública continúa desplegada en el Cañón del Micay para proteger a las comunidades y reafirmar el control del Estado en esta región estratégica del país.

Reiteró que el secuestro colectivo de uniformados fue ejecutado por personas instrumentalizadas e infiltradas por la estructura criminal Carlos Patiño del cartel de alias Mordisco.


El ministro notificó igualmente que el orden constitucional, la gobernabilidad y la legitimidad debe ser protegida para que se mantenga el Estado Social de Derecho y llevarle inversión social a la población del cañón del Micay.