Petro despide a Laura Sarabia: «La codicia es la enemiga de la revolución y la vida… buen viento y buena mar»
–A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro dio por aceptada este jueves la renuncia a Laura Sarabia como ministra de Relaciones Exteriores, tras ser una de las preferidas y consentidas, la de más confianza del equipo de colaboradores. En su trino, con «buen viento y buena mar», el jefe del Estado le desea «la mejor de las suertes», le dice que «hay que poner el corazón en los mas pobres, en lo justo, nunca dejarse conquistar por la codicia», pues subraya que «la codicia es la enemiga de la revolución y de la vida» y finalmente afirma que espera que «hoy Laura sea una mujer menor de la que era cuando me conoció».
Este es el texto del mensaje en la red social del mandatario:
Deseo a Laura Sarabia la mejor de las suertes. Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina estuvo siempre y firme en el equipo de acción al que pertenecía, yo como orador y candidato, ella como hormiguita organizadora.
Y luego en el gobierno descubrí, si escoge ese camino, que tiene la inteligencia que capta con rapidez. La mente rápida que se enriquece con mucho estudio.
Hay que poner el corazón en los mas pobres, en lo justo, nunca dejarse conquistar por la codicia. La codicia es la enemiga de la revolución y de la vida.
Espero que hoy Laura sea una mejor mujer de la que era cuando me conoció.
Buen viento y buena mar.
Deseo a Laura Sarabia la mejor de las suertes. Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina
estuvo siempre y firme en el equipo de acción al que pertenecía, yo como orador y candidato, ella.como hormiguita organizadora.Y luego en el gobierno descubrí, si escoge…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 3, 2025
Laura Sarabia renunció a la cancillería tras cinco meses de estar en el cargo (asumió el 29 de enero) por discrepancias con el jefe del Estado porque «se han tomado decisiones que no comparto» en referencia al contrato para la elaboración de pasaportes, hecho sobre el cual dio cuenta la víspera el polémico «pastor» Alfredo Saade Vergel, recién nombrado jefe del Despacho Presidencial.
«En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar», señaló textualmente la exfuncionaria.
Para cerrar su carta de renuncia, Sarabia le dijo al jefe del Estado: «Colombia sí puede ser una potencia de la vida. Ese sueño exige unidad, humildad y decisiones valientes. Ojalá logre construirlo en esta recta final».
