Envían a la cárcel a presunto implicado en ataque sicarial al periodista Gustavo Chicangana y a su esposa en San José del Guaviare
–Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Wilmer Alexander Perea Babativa por su presunta participación en el ataque sicarial contra el periodista y director de Guaviare Estéreo y colaborador de Caracol Radio, Gustavo Chincangana Álvarez, y su esposa, ocurrido en la noche del pasado 5 de julio, en el casco urbano de San José del Guaviare.
Un fiscal de la Seccional Guaviare le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
¡?????????? ??????? ?? ???????? ? ??????????! En tiempo récord, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, capturó en San José del Guaviare a Alberto Antonio Araújo Riveros y Wilmer Alexander Perea Babativa, señalados autores… pic.twitter.com/aPgZliqhHu
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 7, 2025
Se estableció que Perea Bavativa de 21 años, habría acordado con otras personas la ejecución del hecho y sería la persona que disparó contra el periodista y su esposa frente a su vivienda. Las víctimas agredidas en estado de indefensión, recibieron varias heridas con arma de fuego.
La pareja fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica de urgencia. Las dos personas se encuentran hospitalizadas debido a las lesiones que recibieron. Por fortuna ya fueron declaradas fuera de peligro.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Guaviare le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procesado no aceptó cargos y le fue impuesta medida de aseguramiento de establecimiento carcelario.
Este sujeto se presentó ante las autoridades y tras las verificaciones adelantadas de su posible participación fue judicializado. Por este hecho, fue capturada en las últimas horas una segunda persona que será presentada ante un juez de control de garantías.
En principio, el ataque criminal se atribuye al grupo narcotraficante Renacer ERPAC, el cual, en un anfleto, lo había declarado “objetivo militar” junto a otros comunicadores locales. “Están muy contentos publicando nuestras noticias, los declaramos objetivo militar”, reseñaba el escrito.
El gobernador del Guaviare, Yeison Rojas, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información precisa que permita identificar y capturar al responsable de la acción criminal.


