Policía incauta más de una tonelada de cocaína en la Guajira y tres toneladas de marihuana en el Cauca
–La Policía Nacional incautó este miércoles 1.201 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía Distracción–Cuestecitas, en el departamento de la Guajira. Esta droga, proveniente del Catatumbo, tenía como destino el Caribe y luego el exterior.
Con esta operación se frustró la distribución de más de 3 millones de dosis que tendrían un valor estimado: $6.589 millones de pesos. La cocaína estaba oculta en un camión que cubría la ruta Valledupar–Maicao.
¡Golpe al narcotráfico en La Guajira! Más de una tonelada incautada
Gracias a la labor de nuestra @PoliciaColombia incautamos 1.201 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía Distracción–Cuestecitas. Esta droga, proveniente del Catatumbo, tenía como destino el Caribe y luego el… pic.twitter.com/reUfnKxHSP
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) July 16, 2025
En el operativo fue capturado un individuo con antecedentes por contrabando. Este resultado se suma a las 261 toneladas de cocaína incautadas este año. Una ofensiva real, constante y eficaz.
De otro lado, en el municipio de Jambaló (Cauca), la Policía decomisó 3.100 kilos de este estupefaciente, pertenecientes a las disidencias de las Farc.
Con este nuevo golpe contra el narcotráfico se evitó la comercialización de 6,2 millones de dosis, valoradas en 1.600 millones de pesos, y se afectaron las finanzas criminales del cabecilla principal de esta estructura, alias ‘Mi Pez’.
En la acción policial se capturó una persona, se aprehendió un menor de edad y se incautó un vehículo.
¡???? ? ????????? ?? ????????? ??? ?????? ‘????????? ?????’! En Jambaló (Cauca), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, incautamos 3.100 kilos de este estupefaciente, pertenecientes a las disidencias.
Con… pic.twitter.com/vlOpHIEVj2
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 16, 2025
El director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, destacó que en lo que va corrido de este año se han incautado 162 toneladas de marihuana.
¡Estamos destruyendo, en promedio, 19 laboratorios de droga cada día en Colombia!
Colombia combate frontalmente el cáncer del narcotráfico. En solo 6 meses nuestra fuerza pública destruyó más de 3.500 laboratorios e incautó 491 toneladas de cocaína.
Hemos incautadas un 62% más… pic.twitter.com/wBFr5a5YJi
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) July 16, 2025
