Nacional

Con la muerte de Cano las Farc empiezan su etapa terminal: exsecuestrados

La muerte del máximo jefe de las Farc, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, es según algunos exsecuestrados, el fin del actuar de esa guerrilla en Colombia.

Para la excongresista liberal Consuelo González Perdomo, pasó más de ocho años secuestrada por las Farc y quien fue liberada en enero de 2008, este es el final de una historia de más de 40 años de lucha, que se refleja en la muerte de cada uno de sus jefes.

En Diálogo con Caracol Radio, la legisladora dijo que «Ojalá que quienes continúan allá revisen su posición frente a las salidas negociadas a este conflicto colombiano y también recapaciten sobre la suerte de las personas que continúan secuestradas.

Así mismo, Sigifredo López, el único diputado que se salvó de morir tras ser secuestrado junto a sus 11 compañeros secuestrados en Cali en 2002, dijo que este no es el fin de las Farc, “pero si empieza su etapa terminal».

De otro lado, los familiares de secuestrados manifestaron su preocupación por las retaliaciones que ese grupo guerrillero pueda tomar contra los actuales secuestrados.

Así lo expresó Fabiola Monsalve, madre del militar César Augusto Lazo, secuestrado hace trece años.

«Por favor que liberen a estos muchachos, que miren lo que les está pasando a sus jefes, todos van a morir», manifestó .

Los comentarios están cerrados.