Foto: Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
25 Mercados Campesinos se toman 10 localidades de Bogotá del 18 al 30 de julio de 2025, con productos frescos de mano de campesinos de las zonas rurales y de la ciudadregión. ¡Conoce los detalles. asiste de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. y compra sin intermediarios!
Los Mercados Campesinos de Bogotá son una iniciativa de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), que busca promover el comercio justo, reducir la intermediación y generar ingresos directos para las familias rurales. En total, serán cerca de 300 productores rurales quienes participarán en esta jornada, llevando lo mejor de su producción a plazas, parques y espacios institucionales en 12 localidades.
En cada mercado, los asistentes podrán encontrar una amplia variedad de productos: frutas, verduras, hortalizas, café, lácteos, panadería artesanal, conservas, plantas y otros artículos agroecológicos. Todo esto cultivado, transformado y comercializado por productores de Bogotá y municipios cercanos de Cundinamarca, quienes trabajan día a día para alimentar a la ciudad.
Los Mercados Campesinos de Bogotá de esta segunda mitad de julio, 18 al 30, estarán presentes en localidades como Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Chapinero, Barrios Unidos, Fontibón, Teusaquillo, Puente Aranda, Santa Fe y La Candelaria. Además, también llegarán a puntos institucionales y empresariales como la Secretaría de Salud, La Fiscalía, el Museo Nacional y la Superintendencia Financiera.
Programación de los Mercados Campesinos de Bogotá entre el 18 y 30 de julio de 2025
Algunos puntos clave de esta programación incluyen la jornada del viernes 18 de julio en la Alcaldía Local de La Candelaria , el fin de semana del 19 y 20 de julio en lugares como el Parque Floralia en Kennedy, la Plazoleta de la calle 85 con 15 en Chapinero y el parque de Alcalá en Usaquén. En el cierre del mes, destacan jornadas el sábado 26 y domingo 27 de julio en barrios como Pontevedra en Suba, La Felicidad en Fontibón y Ciudadela Colsubsidio en Engativá entre otros.
Los Mercados Campesinos de Bogotá son una oportunidad para comprar con conciencia, apoyar la economía rural y acceder a alimentos frescos, sanos y locales. La invitación está abierta para que los bogotanos visiten estos espacios, conversen con los productores y se sumen a un modelo de comercio más humano, solidario y sostenible.
